Ambiental-hitos. Fotografía de Viajes, educación y turismo ambiental

RSS Feed: Canarias (Nuevas imágenes)

Buscar


Usuarios registrados

Usuario:

Contraseña:

Remember Me?



Webs Recomendadas


Imagen aleatoria

Torre San Esteban

Subcategorías

Los caminos reales de Gran Canaria son una excelente opción para el senderismo. Se adentran en el macizo montañoso desde la costa y salvando fuertes desniveles discurren entre barrancos, permitiendo comprobar la evolución progresiva del paisaje y la vegetación a medida que se avanza por ellos. El sendero aquí propuesto, permite además acceder al Barrio Hornillo (junto a Lugarejos), una pequeña localidad cuyas casas están excavadas en las rocas de un risco. Todo ello está ubicado en la zona norte de la isla, donde además, podremos disfrutar de bellas zonas de acantilados costeros.
Imágenes.
Autor: Jesús Báez Báez

Toda la Isla es Reserva de la Biosfera.
Depositaria de una flora endémica y de paisajes volcánicos significativos.
Ver en el blog de Ambiental-hitos

Paisajes orlanhitos
Buena parte de los espacios naturales protegidos de Tenerife posee sectores litorales o de costa, pero también hay otros en los que la presencia del mar es importante y definitoria, debido sobre todo a su pequeño tamaño y a la gran influencia de los fenómenos litorales en esos territorios. Uno poco conocido es La rambla de Castro.
Autora: marta cutillas topham

Con 1813 m de altura sobre el nivel del mar, esta cumbre es la mayor elevación de la isla de Gran Canaria y probablemente uno de sus lugares más emblemáticos, la cúspide del centro de la isla, una zona abrupta y montañosa, además de boscosa, difícil de imaginar ya sea desde sus complejos turísticos del sur de la isla, o bien desde la gran metrópoli de la capital. El macizo está rodeado de pueblos de montaña interesantes y circundado por un complejo nudo de carreteras de montaña sinuosas y con grandes desniveles. Recorrer sus alrrededores mereca la pena y ya de paso, dearse un sencillo paseo hasta la base de la peña que hace de cumbre. Tan sólo un comentario más: ¡ojo! con los tópicos (primer error del viajero en general), ni todos los españoles somos toreros, ni en Canarias siempre hace sol. Quién lo dude, que vea las fotos. La altitud y los cambios del tiempo nos pueden dar una desagradable sorpresa si no vamos preparados.
Teide(17)
El Teide es el punto más alto de España con 3.718 m.

Su mayor interés radica en que es un volcán activo, que ha dado lugar a espectaculares paisajes.

Fotos. Domi Viñas
Textos: Fernando F. Rojero

La isla de Tenerife cuenta con el 48´6% de su superficie protegida, con un total de 43 espacios naturales.
Autora: marta cutillas topham


Canarias ~ (Hits: 6561)

Teide

Teide

Canarias

0

(marcutillas)

antes de la tormenta

antes de la tormenta

Canarias

0

(marcutillas)

atardecer en el Teide

atardecer en el Teide

Canarias

0

(marcutillas)

Teide- Tenerife

Teide- Tenerife

Canarias

0

(marcutillas)

   


Encontradas: 4 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 4.


Menú Rápido

Imágenes por página: