Ambiental-hitos. Fotografía de Viajes, educación y turismo ambiental

RSS Feed: Asturias (Nuevas imágenes)

Buscar


Usuarios registrados

Usuario:

Contraseña:

Remember Me?



Webs Recomendadas


Imagen aleatoria

Juniperus communis

Subcategorías

Excursión: Collada Llomena (993) – Pico Collao Zorro (1844) - Collada Caldes (1397) – San Juan de Beleño (610) [Ponga - Asturias]
Autor: Ciro Martínez-Gayol Fernández

El Desfiladero de las Xanas une el pueblo de Villanueva, muy cerca de Proaza, donde están alojadas las osas Paca y Tola, con el el pueblo de Pedroveya, al que se puede acceder también por carretera. El recorrido con 310 m de desnivel, unos 4 km de longitud que se puede realizar en 1 hora y 30 minutos comienza remontando altura sobre el río por un sendero muy aéreo: el desfiladero; para continuar, ya a nivel del río, por un bosque con gran diversidad que termina en una cuesta herbosa acercándonos a Pedroveya.
Desde este punto podemos regresar por el mismo itinerario o tomar varias alternativas, como al denominada Ruta de las Reliquias (Camín Real del Puerto de Ventana), que nos acercará a Bermiego o Arrojo en unas 6 horas.
Autora: Mª Angeles Alonso García

Itinerario por la cara N de El Sueve.
Autor: José Antonio Gil Pellejero

La Isla de la Deva constituye la mayor isla del litoral asturiano, con sus 90 m de altitud y 500 m de largo por 300 de ancho. Está situada en las cercanias del playón de Bayas. Este islote cuarcítico es usado por multitud de aves marinas como lugar de nidificación, principalmente gaviotas y cormoranes; especialmente importante son las pequeñas poblaciones censadas de especies protegidas como son el cormorán moñudo y el halcón peregrino.
Autor:Juan Díez Muñiz

En la entrada de Caleao, a la izquierda, parte una pista que nos conduce en 250 m a un pequeño aparcamiento, punto de partida de la ruta. Siguiendo el río Arrudos, por pastizales y tras cruzarlo varias veces llegamos a la Cabaña de Prendeoriu donde la pista se transforma en camino. A poca distancia llegamos al puente colgante de La Calabaza, donde comienza el desfiladero. Tras superar una fuerte pendiente alcanzamos un llano que nos conduce a La Fontona, donde está la captación de agua de Gijón. Atravesando un hayedo llegamos a la Majada de Roxecu, con cabañas derruidas y normalmente el cauce del río seco; punto final de nuestra marcha.

El camino continúa hasta el pueblo de La Infiesta, superando bellos parajes, pero es necesario tiempo y un vehículo a la espera.
Autora: Mª Angeles Alonso García

La Ruta del Alba comienza en el bonito pueblo de Sotu de Agues a dos Km de Rioseco, en un amplio aparcamiento. La marcha tiene muy poco desnivel (250m, unos 7 Km de longitud y en gran parte de su trazado accesible a sillas de ruedas. Llegando a la Braña de La Vega el Camino se convierte en una senda estrecha. Al final del recorrido está la Cruz de los Ríos, donde se unen dos ríos y el paisaje se abre. Una zona acondicionada nos permite descansar con el sonido del agua que nos acompaña en toda la Ruta. El regreso nos permite observar la diversa vegetación, la alternancia de rocas calizas y cuarcíticas, restos de instalaciones mineras, y el río con sus saltos, cascadas, ...
Autora: Mª Ángeles Alonso García

El grupo de Naturaleza y Senderismo del A.P.A. del C.P. Buenaventura González ha hecho cumbre en el Picu del Paisanu. La ruta comienza en acogedor pueblo de Alévia (355 m.),a tres Km.de Panes. El empinado camino de hormigón nos permite observar muy pronto el mar y los pueblos costeros de Asturias y Cantabria. Llegamos a unas minas de hierro abandonadas y de allí en dirección noroeste seguimos el camino bien marcado. Cerca de la Braña de la Pica se puede ver una panorámica de Picos de Europa. Ahora queda el último repecho con fuerte desnivel hasta la cumbre (804 m). Las vistas son impresionantes, el valle del río Cares, el desfiladero de la Hermida, los Picos de Europa, la sierra de Peña Sagra, y el mar Cantábrico hasta Santander al este y Ribadesella al este. Descendemos hasta las antiguas minas y allí nos desviamos y siguiendo un precioso sendero llegamos a nuestro punto de partida Alévia. Han sido 12 km. de recorrido.
Senda costera recorrida a todos los días por cientos de senderistas. Tiene una longitud de 5,5 km. muy bien señalizados y acondicionados. Con preciosas vistas al mar, a lo largo de su recorrido podemos ir observando numerosas esculturas y disfrutar de áreas de descanso.
Autor:José Manuel Corte Coto

Esta ruta parte de la playa de Porcía, en el limite entre los concejos de Tapia y el Franco desarrollándose íntegramente por este último. Se desarrolla por la costa, con unas estupendas vistas, hasta llegar al Porto (Viavelez) un pequeño y precioso pueblo de pescadores. A mitad de camino, en el Cabo Blanco, encontraremos restos de las fortificaciones de un castro, en proceso de excavación.
Autor: Miguel A. Martínez López

El conjunto formado por la Playa de San Antolín, la desembocadura del río Bedón, el Monasterio de San Antolín de Bedón y todos sus alrededores permite pasar una jornada al aire libre disfrutando de una buena combinación de nuestro patrimonio geológico, biológico y cultural: románico degradado en un lugar paradisíaco mezclado con modelado kárstico al borde del mar y con la prsencia de especies arbóreas que nos recuerdan climas pasados más calurosos.
El Parque natural de Somiedo, es representativo del paisaje asturiano: brañas, bosques, roquedos. Allí se refugia una intereante fauna entre la que destaca ¿cómo no? el oso pardo.
¿POR QUE SOTO DE SAJAMBRE?
Pues porque he pasado allí muchos veranos de mi vida, y es un sitio que merece la pena conocer. El valle de Sajambre es un auténtico "jardín botánico". En cualquier dirección encontraremos hayas, robles y bosque mixto, desde Carombo y Vegabaño al Puerto del Zalambral, desde los alrededores de Ribota a las laderas del Puerto del Pontón. Abundan también el fresno, el arce, tejo, acebo, abedul, tilo, castaño, y una gran variedad de arbustos y plantas aromáticas y medicinales. En esta vegetación tan privilegiada, no es difícil observar numerosa fauna que puede sorprendernos en cualquier paseo por el campo. Así es de destacar el rebeco, el urogallo, el buitre y, como no, el oso pardo.

Magníficas cumbres de la Cordillera Cantábrica rodeadas de Parques Naturales y espacios protegidos.
Autor: Ángel Verdejo Rodríguez


Asturias ~ (Hits: 10601)

Otros ambiental-hitos en AsturiasNo hay imágenes en esta categoría.


Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.


Menú Rápido

Imágenes por página: