Ambiental-hitos. Fotografía de Viajes, educación y turismo ambiental

RSS Feed: Andalucía (Nuevas imágenes)

Buscar


Usuarios registrados

Usuario:

Contraseña:

Remember Me?



Webs Recomendadas


Imagen aleatoria

chicharra

Subcategorías

Barranco de Poqueira.
Autor: Alfredo Sáez Fernández

El río Monachil nace en pleno corazón de Sierra Nevada. Nada más surgir, sus aguas discurren entubadas bajo la famosa Pista del Río de la estación de esquí de Sierra Nevada. Aguas abajo, en el paraje de los Cahorros, el río se encaja profundamente en un espectacular desfiladero excavado a lo largo de una fractura que afecta a rocas calcáreas. En los cursos medio y bajo, sus aguas serpentean por fértiles vegas hasta desembocar en el río Genil, cerca de la capital granadina.
Autor: Alfredo Sáez Fernández

La cueva de Nerja (Málaga) es una espectacular formación kárstica que se ha desarrollado en mármoles dolomíticos de la Sierra de Almijara. La cueva cuenta con espectaculares salas y espeleotemas.
Autor:Alfredo Sáez Fernández

Es una ruta en la que nos vamos a introducir en las estribaciones de Sierra Bermeja, desde la costa mediterránea. En ella observaremos como a medida que ascendemos hacia Casares vamos abandonando el paisaje típicamente costero y nos adentramos en un paisaje de baja montaña, con poblaciones de castaños y pino negro. Al final del recorrido, divisaremos una curiosa formación geológica, los torcales, y culminaremos con la visita a un precioso "pueblo blanco" llamado Casares, cuna de Blas Infante, más conocido como el padre de la patria andaluza.
Autor: Enrique Olivera Fernández

Ruta por el Parque Natural de Los Alcornocales
Autora: Áurea Gómez Soubrier

El paraíso de los flamencos en España. Muy cerca de Antequera, la visita se puede realizar en el mismo día que la del Torcal.
El pinar de Barbate constituye un bellísimo ejemplo de bosque mediterráneo, en este caso con pinos, pero con un desarrollado sotobosque de encinas carrascas, jaras, sabinas, etc. en el que cualquier paseo es una magnífica oportunidad de disfrutar de la naturaleza: olores, animales, plantas...
Al estar a la orilla del mar se le añade como atractivo unos bellos acantilados en los que anidan gavitas y otras aves

La NASA investiga la flora de este río increíble de aguas rojas.
Las viejas explotaciones mineras han sido abandonadas y lo que queda es un intento de explotación turística con un cierto toque decadente.
Es un lugar perfecto para hacer algunas fotos maravillosas.
Autores: Domi Viñas y Fernando F. Rojero

Es un lugar en el que se puedes ver aguas termales así como dólmenes.
Autor: Andrés García López

Uno de los paisajes cársticos imprescindibles de la geografía española. Calizas Jurásicas estratificadas horizontalmente y con presencia de Ammonites y Belemnites. Se recorre en un par de horas y está muy cerca de las zonas de turismo de la Costa del Sol, por lo que puede haber bastante gente.
Un paisaje singular.
Autora: Domi Viñas

Cuentan que el nombre de Valparaíso da fe de la extraordinaria belleza del valle del río Darro. Sus aguas nacen en la Sierra de Huétor y desembocan en pleno casco urbano de la capital granadina.
El nombre latino del río (Dauro) significa “de oro”. Las pequeñísimas laminillas del metal noble se han bateado en sus sedimentos fluviales desde la época romana hasta bien entrado el siglo XX. El origen del oro está íntimamente ligado a los conglomerados de la formación Alhambra, cuyo origen se remonta a finales del Terciario (hace unos 5 millones de años).
Las aguas del Darro han compartido el devenir de los tiempos con un auténtico crisol de culturas: ibérica, romana, nazarí, judía, cristiana y gitana.
Autor:Alfredo Sáez Fernández


Andalucía ~ (Hits: 9248)

Otros ambiental-hitos en Andalucía
Represa en el Guadalquivir

Represa en el Guadalquivir

Andalucía

0

(Javier Cuesta)

Cascada Arroyo Linarejos

Cascada Arroyo Linarejos

Andalucía

0

(Javier Cuesta)

 


Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.


Menú Rápido

Imágenes por página: